martes, 20 de enero de 2009

GENERACIÓN DE VALOR

¿El valor de mi solución la define el cliente o la empresa?
¡El cliente!Valor: Es aquello que me da bienestar; lo que para mi es útil. El grado de utilidad que esa oferta tiene para mí.
El valor es todo aquello que hace que mi vida sea mejor. Las funciones que cumple conmigo me dan una gran importancia.La utilidad me la da el conocimiento que tiene el cliente sobre esa oferta (producto).
¿Cómo se genera valor en una empresa?
1. Búsqueda: Proceso de investigación para saber a quienes vamos a hacer felices. (Clientes).
2. Creación: ¿Cómo le doy solución al problema del cliente? (Prototipo).
3. Entrega: Lo que vi y concebí lo volví realidad.La empresa debe tener una espacio cognitivo: ¿Cómo interpretar al cliente?.
Aporte del marketing:·
  • A la red de colaboradores: Vamos a ver como los ayudamos.· A la creación de ventajas: Vamos a mirar cuales son las ventajas que tenemos.·
  • A la empresa: En que es que nos vamos a distinguir.Red de colaboradores: Son las empresas que me ayudan a evolucionar, a que mi empresa crezca (proveedores). Por tanto, las ayudo a que también evolucionen ya sea con capital o con conocimiento de cómo mejorar la oferta que me ofrecen. Porque la forma cómo ellos se desarrollen, también genera valor para mí.

Ejemplo: La tienda de gran superficie Carrefour ayudo en su momento a que Productos Alimenticios La Victoria mejorara su proceso de fabricación (evolucionara) para que les vendiera productos con un mayor valor agregado y así fueran más atractivos para los clientes.Autor:

Carlos Guerrero.

Edito: Jessica Mendoza

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