La comunicación de marketing en una empresa tiene un papel muy importante, ya que es la encargada de informar, persuadir y convencer a los consumidores que los productos y marcas que vende son los mejores en el mercado. Además, la comunicación de marketing en una empresa permite a esta vincular sus marcas a las personas.
El mix de comunicación de marketing tiene varios elementos, que son:
1. Publicidad: se utiliza para presentar y promocionar los productos y/o servicios de la empresa.
· Capacidad de penetración: comunica lo positivo (poder, éxito) de la empresa anunciante.
· Expresividad amplificada: destacar sus productos a través del uso artístico.
· Impersonalidad: la publicidad es un monólogo en lugar de un diálogo.
EJEMPLO DE APLICACIÓN
Hoy en día, la publicidad es algo que nos rodea todo el tiempo. Existen muchos ejemplos de este elemento del mix de comunicación de marketing.
CREMA DE DIENTES COLGATE

1. Promoción de ventas: incentivar a corto plazo la compra de los productos
· Comunicación: captan la atención y pueden conducir al consumidor hacia el producto.
· Incentivos: incorpora algún tipo de privilegio que le da valor al consumidor.
· Invitación: para efectuar la transacción en el momento.
EJEMPLO DE APLICACIÓN
Un ejemplo que podemos enunciar es CARREFOUR, con sus días de grandes descuentos.

1. Eventos y experiencias: patrocinar actividades que permiten al cliente crear interacciones con la marca.
· Relevancia: si los consumidores llegan a involucrarse personalmente.
· Implicación: los consumidores pueden encontrarse activamente mas atraídos.
· Potencial implícito: los eventos son una especie de “venta suave”
EJEMPLO DE APLICACIÓN
FRESKA LECHE es un buen ejemplo de este elemento del mix de comunicación con su patrocinio a las diferentes actividades culturales en todo el departamento.

1. Relaciones públicas: programas diseñados para proteger la imagen de la empresa y sus productos.
· Gran credibilidad: mas autenticas y creíbles.
· Capacidad para captar compradores desprevenidos: pueden llegar a clientes que prefieren evitar vendedores y anuncios.
· Dramatización: exagerar positivamente la imagen de la empresa o el producto.
EJEMPLO DE APLICACIÓN
COLGATE-PALMOLIVE
1. Marketing directo: utilización de servicios de comunicación para comunicar o solicitar con algunos clientes.
· Personalizado: preparar el mensaje para que atraiga al individuo al que va dirigido.
· Inmediato: se prepara el mensaje con rapidez.
· Interactivo: se puede cambiar según las respuestas del interlocutor.
EJEMPLO DE APLICACIÓN Un ejemplo podrían ser los vendedores puerta a puerta de los diferentes productos, o los vendedores de seguros, la gente de las INMOBILIARIAS
1. Venta personal: interacción cara a cara con los compradores.
· Interacción personal: relación inmediata e interactiva.
· Relaciones: permite el surgimiento de todo tipo de relaciones, desde comerciales hasta personales.
· Respuesta: genera en el comprador un sentimiento de obligación de escuchar al comprador.
EJEMPLO DE APLICACIÓN
La gente de los gimnasios, porque ellos ofrecen productos para mejorar el rendimiento físico, entonces las personas que van se sienten obligadas a escucharlos.
El mix de comunicación de marketing tiene varios elementos, que son:
1. Publicidad: se utiliza para presentar y promocionar los productos y/o servicios de la empresa.
· Capacidad de penetración: comunica lo positivo (poder, éxito) de la empresa anunciante.
· Expresividad amplificada: destacar sus productos a través del uso artístico.
· Impersonalidad: la publicidad es un monólogo en lugar de un diálogo.
EJEMPLO DE APLICACIÓN
Hoy en día, la publicidad es algo que nos rodea todo el tiempo. Existen muchos ejemplos de este elemento del mix de comunicación de marketing.
CREMA DE DIENTES COLGATE

1. Promoción de ventas: incentivar a corto plazo la compra de los productos
· Comunicación: captan la atención y pueden conducir al consumidor hacia el producto.
· Incentivos: incorpora algún tipo de privilegio que le da valor al consumidor.
· Invitación: para efectuar la transacción en el momento.
EJEMPLO DE APLICACIÓN
Un ejemplo que podemos enunciar es CARREFOUR, con sus días de grandes descuentos.

1. Eventos y experiencias: patrocinar actividades que permiten al cliente crear interacciones con la marca.
· Relevancia: si los consumidores llegan a involucrarse personalmente.
· Implicación: los consumidores pueden encontrarse activamente mas atraídos.
· Potencial implícito: los eventos son una especie de “venta suave”
EJEMPLO DE APLICACIÓN
FRESKA LECHE es un buen ejemplo de este elemento del mix de comunicación con su patrocinio a las diferentes actividades culturales en todo el departamento.

1. Relaciones públicas: programas diseñados para proteger la imagen de la empresa y sus productos.
· Gran credibilidad: mas autenticas y creíbles.
· Capacidad para captar compradores desprevenidos: pueden llegar a clientes que prefieren evitar vendedores y anuncios.
· Dramatización: exagerar positivamente la imagen de la empresa o el producto.
EJEMPLO DE APLICACIÓN
COLGATE-PALMOLIVE
1. Marketing directo: utilización de servicios de comunicación para comunicar o solicitar con algunos clientes.
· Personalizado: preparar el mensaje para que atraiga al individuo al que va dirigido.
· Inmediato: se prepara el mensaje con rapidez.
· Interactivo: se puede cambiar según las respuestas del interlocutor.
EJEMPLO DE APLICACIÓN Un ejemplo podrían ser los vendedores puerta a puerta de los diferentes productos, o los vendedores de seguros, la gente de las INMOBILIARIAS
1. Venta personal: interacción cara a cara con los compradores.
· Interacción personal: relación inmediata e interactiva.
· Relaciones: permite el surgimiento de todo tipo de relaciones, desde comerciales hasta personales.
· Respuesta: genera en el comprador un sentimiento de obligación de escuchar al comprador.
EJEMPLO DE APLICACIÓN
La gente de los gimnasios, porque ellos ofrecen productos para mejorar el rendimiento físico, entonces las personas que van se sienten obligadas a escucharlos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario