martes, 17 de febrero de 2009

SISTEMAS DE DISTRIBUCCIÓN


Existen los sistemas de distribución vertical, que son aquellos que están formados por el fabricante, uno o varios mayoristas, y uno o varios minoristas que actúan como un sistema unificado.

Se pueden diseñar tres tipos de distribución vertical, estos son:
· SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN VERTICAL CORPORATIVO: combina las fases sucesivas de producción y distribución en una única propiedad.
· SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN VERTICAL ADMINISTRADO: coordina las fases sucesivas de producción y distribución a través del tamaño y el poder de uno de los miembros del canal.
· SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN VERTICAL CONTRACTUAL: está formado por empresas independientes de diferentes niveles de producción y distribución que integran sus programas sobre una base contractual. Existen 3 tipos:

ü Cadenas voluntarias patrocinadas por el mayorista.
ü Cooperativas de minoristas.
ü Empresas franquiciadas.


COMERCIO ELECTRONICO

E-BUSINESS es un concepto bastante utilizado hoy en día, es un término que se utiliza para describir el uso de medios y plataformas electrónicas para hacer negocios.
El comercio electrónico consiste en que una empresa a través de su página web, permite transacciones y ventas de productos y/o servicios
Las compras On-Line son aquellas cuando las empresas deciden adquirir bienes, servicios e información de proveedores on line.

El E-Marketing describe los esfuerzos que realiza una empresa por informar, comunicar, promover y vender sus productos a través de internet.
Existen también las empresas con presencia Online y Offline, es decir empresas ya existente que han incorporado un sitio web para ofrecer información o para realizar operaciones de comercio electrónico.

DISTRIBUCION MINORISTA
La distribución Minorista, incluye todas las actividades que tengan que ver con la venta de bienes y/o servicios directamente a su consumidor final para su uso personal, no empresarial.

Existen muchos tipos de minoristas, pero los mas importantes serian:
· Tiendas especializadas
· Grandes almacenes
· Supermercados
· Tiendas de conveniencia
· Tiendas de descuento
· Detallistas de bajo precio
· Grandes superficies
· Tiendas catálogo


MARCAS PRIVADAS
Las marcas privadas son todas aquellas marcas que desarrollan minoristas o mayoristas.
La distribución mayorista incluye todas las actividades relacionadas con la veta de bienes dirigidos a aquellos que los compran para volverlos a vender. Por lo general se recurre a mayoristas cuando resultan más eficaces en el desarrollo de una o más de las siguientes funciones:

· Venta y promoción
· Compra y formación del surtido del producto
· Fragmentación de grandes cantidades
· Almacenamiento
· Transporte
· Financiación
· Asunción de riesgo
· Información del mercado
· Servicios de gestión y asesoría

Existen variados tipos de mayoristas, entre los cuales tenemos:
· Mayoristas en general
· Mayoristas de servicio completo
· Mayoristas de servicio limitado
· Comisionistas y agentes
· Sucursales y oficinas de fabricantes y de distribuidores
· Mayoristas diversos

LOGISTICA DEL MERCADO

La logística de mercado se desarrolla en cuatro fases:
1. Decidir la propuesta de valor que ofrece la empresa a sus clientes.
2. Decidir el mejor diseño del canal y la mejor estrategia de red para llegar a los clientes.
3. Desarrollar una excelencia de operaciones en previsión de ventas, gestión de almacenes, gestión de transporte y gestión de materiales.
4. Aplicar la solución que incluya los mejores sistemas de información, la mejor maquinaria y las mejores políticas y procedimientos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Sr. Benjamin fue más allá de sus requerimientos para ayudarme con mi préstamo, el cual utilicé para expandir mi negocio de farmacia, fueron amigables, profesionales, y absolutas joyas para trabajar. Recomendaré a cualquiera que busque un préstamo que se ponga en contacto. 247officedept@gmail.com.WhatsApp ... + 19893943740.