sábado, 21 de febrero de 2009

VENTAS = INVESTIGACION+PUBLICIDAD

En el enfrentamiento del mercado interno, las empresas buscan mantener su rentabilidad, ajustando costos de operación, reduciendo planta y afectando costos “menos importantes” . Esto se debe a que el encargado de los costos en la empresa es l finanaciero y no el de mercadeo, y la decision se basa en balances y no en las dinámicas del mercado.

Es igual que en su casa . Cuando hay que apretarse el cinturon, el hombre propone reducir gastos, pero la mujer plantea revisar primero qué está en promoción y cómo se pueden sustituir productos para no reducir el bienestar.

En el 2008 las empresas invirtieron dinero en investigación y publicidad, lo que acompañó unas buenas ventas ; hoy, cuando las ventas se enfrían, las empresas no piensan en hacer investigación, aunque ésta les puede plantear las respuestas y la informacion para definir las estrategias. Se comienza a ahorrar en publicidad, que es el medio de informar al consumidor .

Estas decisiones que tienen sentido en la caja de la empres, demoran la recuperación, como como consecuencia de entregar la dinámica de sus ventas a la inercia del mercado y la capacidad de los vendedores, quienes ante la caida del mercado, venderán lo que puedan.

Por el contrario , la empresa que hoy estudie a su cosumidor , comprenda qué decisiones está dispuesto a tomar, puede rápidamente capturar mercado. Es el deber de junta directiva cuidar el mercado: si la empresa no actúa , la competencia más barata sí.

Usted también hace lo mismoa . Decide mantener ciertos gastos y sacrificar otros. Lo que debe hacer es buscar en el mercado la respuesta, porqque la solución puede ser un poco menos de lo mismo, o lo mismo a un precio menor.

Autor: camilo herrera ( Consuminedo. El espectador .)
Comparte y edita : carlos guerrero

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